El viajero de las lluvias Ver más grande

El viajero de las lluvias

Rolando Cárdenas

$8.000
¡Sólo en Internet! 5 izquierda

Antología que revisa la totalidad de libros poéticos publicados por Rolando Cárdenas, ofreciendo, además, un apéndice llamado “Trizas”, en el que se rescatan versos sueltos también de poemas pertenecientes a todos sus libros.

Rolando Cárdenas

Nuevo producto

El viajero de las lluvias es una antología realizada por los editores de Descontexto. Esta obra supone la necesaria revisión de una poética, si no olvidada, al menos sí puesta en suspensión, injustamente, dada su singular apuesta lírica e interés temático, representado por el apego del poeta magallánico con su tierra, entorno y cultura. Es una antología que revisa la totalidad de libros poéticos publicados por Rolando Cárdenas, ofreciendo, además, un apéndice llamado “Trizas”, en el que se rescatan versos sueltos también de poemas pertenecientes a todos sus libros. Completan el compendio, dos entrevistas rastreadas por los editores, y dos textos, uno de entrada, o prólogo, escrito por Ramón Díaz Eterovic (“Cárdenas en la memoria”), quien, además, estuviera a cargo de la publicación de la Obra Completa de Rolando Cárdenas (La gota pura, Santiago, 1993), texto descontinuado y, por lo mismo, inhallable; y un texto de salida, o epílogo, escrito por Jorge Teillier (“Visión de Rolando Cárdenas”). Ambos textos, más las entrevistas, las trizas y la selección de poemas de todos los libros publicados de Cárdenas, permiten configurar la enorme voz poética de Cárdenas, y reubicarlo en el lugar que se merece.

Medidas 12,5 x 18,5 cm
Páginas 126
ISBN 978-956-9438-04-2

Te Sugerimos

$7.000
 Los Esperantos toma el nombre de este idioma concebido como lengua auxiliar y universal.

$12.000
Poemario con una voz madura, pero nueva dentro de la poesía chilena, que ahonda en la relación del hombre con el mar, una relación en la que ambos se reconocen como espectadores y víctimas del dolor.

$12.000
Los versos hablan del caos, del curso de los ríos controlado, de los perros callejeros que olfatean la injusticia.

$7.000
Este libro nos invita a pensar el fuego en su doble raíz. Por un lado es el estigma, por otro es la liberación del estigma. Es origen y es la desintegración del origen, crea y destruye por igual.

$9.000
"Pequeñas Cosas" es una compilación de 5 libros publicados entre el año 2004 y 2014 por Gladys González, los títulos que incluye el libro son: Gran Avenida, Aire Quemado, Hospicio y Calamin.

$5.000
"Mamushkas" es un libro de poemas para niños y adultos, está delicadamente ilustrado y sus textos relatan la vida de las Mamushkas que una dentro de otra forman una familia de pequeños seres.

$9.000
"Obra completa" es la reunión póstuma de 5 libros de poesía, 1 inédito y cartas de la escritora Ximena Rivera, residente en Valparaíso, a quien se le considera una de las mejores poetas de los 90.

$7.000
Proyecto poético que dialoga con las referencias populares a la Virgen María, deconstruyendo su inmaculada figura, y contextualizándola a la realidad del norte de Chile

$7.000
Tercera edición (definitiva), del poemario epistolar creado e intercambiado por los poetas entre Chile y Perú en la década de los 70.

$7.000
Segunda edición (definitiva) del poemario publicado originalmente en 1998.

$12.000
Grodek es una antología de la obra poética del austriaco Georg Trakl, a modo de conmemoración de los cien años de su muerte.

$8.000
Teillier, valga la redundancia, realiza “homenajes” a personas y personajes a quienes admira y con quienes se identifica.

$21.000
En esta antología, seleccionada, traducida y anotada por el poeta, traductor y ensayista Armando Roa Vial, se revisa la mayor parte de las publicaciones realizadas por el influyente poeta norteamericano.

$5.000
Un espíritu noble, limpio y amable se adivina en cada giro de un camino tan lento como suave; tal como se indica desde el mismo título.

$6.000
Publicado por primera vez en 1926, representa una temática común al resto de la obra de la notable poeta argentina: el amor y el desamor.