Aves sin nido Ver más grande

Aves sin nido

Clorinda Matto de Turner

$12.000
¡Sólo en Internet! 5 izquierda

 Se le considera la primera novela latinoamericana que denuncia los abusos cometidos por el sistema gubernamental y el clero peruano.

Clorinda Matto de Turner

Nuevo producto

Aves sin nido es una de las cuatro novelas de Clorinda Matto de Turner. Se le considera la primera novela latinoamericana que denuncia los abusos cometidos por el sistema gubernamental y el clero peruano.
El espacio principal de la acción, el villorrio de Kíllac, puede ser entendido como una representación a escala de la opresión experimentada por los indígenas una vez consumada la colonia en América. Los indios Juan Yupanqui y Marcela son los sujetos primarios representativos de la explotación y el abuso del blanco criollo, cuto respaldo en la institucionalidad religiosa y política le permite perpetrar todo tipo de vejaciones a quienes consideran a priori como hombres salvajes, y por extensión, indignos de un trato igualitario.

Medidas 13 x 20 cm
Páginas 244
ISBN 978-956-9498-06-0

Te Sugerimos

$12.000
Con esta novela Cambacérès, el más consciente de los naturalistas latinoamericanos, dejó una huella en la narrativa del continente por su acento precursor y sin pretenderlo señaló la ruta que las letras de hoy han transitado.

$12.000
Esta novela profundiza en la violencia de género con una narración feminista y psicológica, donde la multiplicidad de voces construye una prosa con tintes de poesía.

$12.000
Esta historia profundiza en la desnaturalización del ser humano y sus nefastas consecuencias.

$7.000
"Después de este libro, todo lo que se escriba resulta estúpido."El Mercurio.

$12.000
Las protagonistas de estos cuentos, escritos en las décadas del 60 y 70, son mujeres que buscan de forma activa objetos de deseo diversos y a veces indeterminados: máquinas, el sol, algas marinas, seres extraterrestres.

$9.500
Elena Aldunate no es una profeta del futuro ni una viajera del cosmos, es la voz que entendió que el espacio exterior y el espacio interior son lo mismo; que el universo y el/la individuo son una a las estrellas. Una de las tantas ilustres desconocidas de nuestra historia narrativa.

$5.000
 La historia, representativa de su tiempo, puede retomarse aún hoy como una lectura presente y fresca: un ambiente de descomposición moral junto a la actitud contemplativa de los protagonistas, durante la sublevación campesina de 1907 que culminaría en la decadencia de la aristocracia y la reivindicación de los campesinos y la burguesía.