Los príncipes del Antigua Corte Ver más grande

Los príncipes del Antigua Corte

Mateiu Caragiale

$5.000
¡Sólo en Internet! 5 izquierda

 La historia, representativa de su tiempo, puede retomarse aún hoy como una lectura presente y fresca: un ambiente de descomposición moral junto a la actitud contemplativa de los protagonistas, durante la sublevación campesina de 1907 que culminaría en la decadencia de la aristocracia y la reivindicación de los campesinos y la burguesía.

Mateiu Caragiale

Nuevo producto

Los príncipes del Antigua Corte (originalmente Craii de Curtea-Veche), fue publicada por primera vez el año 1929, y corresponde a la segunda, y última, novela que publicara en vida Mateiu Caragiale (hijo del célebre dramaturgo Ion Luca Caragiale). La historia, representativa de su tiempo, puede retomarse aún hoy como una lectura presente y fresca: un ambiente de descomposición moral junto a la actitud contemplativa de los protagonistas, durante la sublevación campesina de 1907 que culminaría en la decadencia de la aristocracia y la reivindicación de los campesinos y la burguesía. Es un texto de traducción original al español, que se pone al alcance, por primera vez, del público lector hispanoamericano. Desde un país cargado de excelentes obras, escritores y pensadores (entre los cuales se puede nombrar a Eugène Ionesco, Tristan Tzara, Mircea Eliade, Emile Cioran y Nichita Stânescu, entre otros), esta novela se inscribe dentro de una tradición emparentada con Proust, Mann o Stifter, escritores motivados por los grandes temas de la vida (de aquella época y actual), cuyos personajes discurren, intentando estructurar sus existencias de manera acorde con el entorno social y natural. “Pero, ¿de qué se admira. Estamos en las puertas de Oriente, donde todo se toma a la ligera”, anuncia el epígrafe inicial, marcando con esto el tono entre culturas que servirá de telón de fondo durante toda la narración.Considerada una de las obras más relevantes de la literatura rumana del siglo XX, Los príncipes del Antigua Corte es un armonioso relato, con aciertos notables de la traducción realizada por Sebastián Teillier, en donde se respira humanidad a cada paso de los protagonistas, en cada giro, y, principalmente, en el “Antigua Corte”.

Medidas 14 x 21 cm
Páginas 174
ISBN 978-956-9438-05-9

Te Sugerimos

$12.000
Con esta novela Cambacérès, el más consciente de los naturalistas latinoamericanos, dejó una huella en la narrativa del continente por su acento precursor y sin pretenderlo señaló la ruta que las letras de hoy han transitado.

$12.000
 Se le considera la primera novela latinoamericana que denuncia los abusos cometidos por el sistema gubernamental y el clero peruano.

$12.000
Esta novela profundiza en la violencia de género con una narración feminista y psicológica, donde la multiplicidad de voces construye una prosa con tintes de poesía.

$12.000
Esta historia profundiza en la desnaturalización del ser humano y sus nefastas consecuencias.

$7.000
"Después de este libro, todo lo que se escriba resulta estúpido."El Mercurio.

$12.000
Las protagonistas de estos cuentos, escritos en las décadas del 60 y 70, son mujeres que buscan de forma activa objetos de deseo diversos y a veces indeterminados: máquinas, el sol, algas marinas, seres extraterrestres.

$9.500
Elena Aldunate no es una profeta del futuro ni una viajera del cosmos, es la voz que entendió que el espacio exterior y el espacio interior son lo mismo; que el universo y el/la individuo son una a las estrellas. Una de las tantas ilustres desconocidas de nuestra historia narrativa.