Clásicos de la miseria. Canon y margen en la literatura chilena Ver más grande

Clásicos de la miseria. Canon y margen en la literatura chilena

Carvacho Alfaro

$16.000
¡Sólo en Internet! 5 izquierda

"Clásicos de la miseria" aborda el fenómeno de las narrativas del margen como un circuito cultural alternativo al canon de la literatura chilena en la década del sesenta, a través del estudio de estos cuatro autores chilenos en cuanto a la reconstrucción de sus antecedentes biográficos y el análisis de sus obras.

Carvacho Alfaro

Nuevo producto

En la actualidad, una gran cantidad de artistas se asumen como marginales o intentan serlo, pero esta tradición tiene un inicio en nuestra narrativa. Armando Méndez Carrasco, Luis Cornejo, Alfredo Gómez Morel y Luis Rivano, autores de culto, son los forjadores de una tradición que enmarca una generación perdida que se centra en la bohemia, la delincuencia, los bajos fondos y las reflexiones de pícaros personajes que aparecen en sus obras.
"Clásicos de la miseria" aborda el fenómeno de las narrativas del margen como un circuito cultural alternativo al canon de la literatura chilena en la década del sesenta, a través del estudio de estos cuatro autores chilenos en cuanto a la reconstrucción de sus antecedentes biográficos y el análisis de sus obras. De esta forma, este ensayo se constituye como un pilar fundamental para entender el origen del autor marginal y sus temáticas literarias: el jazz, la bohemia, la noche santiaguina, los barrios bravos y la periferia mezclados en una literatura perdida, que hoy es rescatada.

Medidas 17 x 23 cm
Páginas 124
ISBN 978-956-9498-13-8

Te Sugerimos

$20.000
La violencia en la novela chilena de la dictadura (1973 - 1990).

$16.000
 Este ensayo plantea una lúcida reflexión sobre la historia americana y su pasado colonial, el origen de la representación de esa realidad y las razones de la continuidad de la injusticia y la violencia que dominan hasta hoy los hechos más reconocibles de la cultura y la vida latinoamericana.

$16.000
Este ensayo busca dilucidar y comprender los parámetros de acción y representación que debieron adaptar los grupos ante las limitaciones propias de la dictadura chilena.

$16.000
Análisis discursivo de Guerrilla en Neltume. Una historia de lucha y resistencia en el sur de Chile (2003) del Comité Memoria Neltume y El último. Sumarísima relación de Samuel Huerta Mardones (2004) de Omar Saavedra Santis.

$7.000
El libro es un ensayo basado en la investigación del autor sobre las condiciones de sobrevivencia en las prisiones de la dictaduras latinoamericanas de los años setenta; en especial de mujeres en Punta de Rieles, Uruguay, y de hombres en Chacabuco, Chile.

$8.000
"Muerte, alma, naturaleza y yo" es un libro de 6 ensayos filosóficos, escrito por uno de los filosofos más relevantes de América Latina, sobre temas recurrentes del discurso humano: la muerte, el alma, la naturaelza y el ser.

$7.000
Crítica, utopía y política. Lecturas de Miguel Abensour reúne un conjunto de artículos sobre el filósofo francés.